Blogia
islasdepiedra

Q

Q Que es Q? Quien es Q? Quien es Luther Blisset o Wu Ming?. Se dejo caer en mis manos y poco a poco ,a lo largo de sus infinitas paginas me fue abduciendo. Q tiene la capacidad de crear en el lector una adiccion, como una droga. Me he sumergido en los problemas politicos y religiosos de la Europa del siglo XVI, siguiendo a Gert del pozo/Ludovico a traves de Europa. Nos describe con maestria las tendencias religiosas surgidas en Europa central a partir de la reforma de Lutero. Es un busqueda a traves de una lucha, una lucha interior y con una sociedad subyugada por la hipocresia religiosa. Este libro me hace recapacitar sobre cual es el verdadero sentido de la religion? Hasta que punto tiene sentido? La vida es un don y la historia a jugado a los dados con miles de vidas. El libro tiene fuertes influencias cinematogrqaficas, quiza algo de Kurosawa, una gran ROad Movie por esa Europa negra. La amalgama de personajes construye un mundo propio de enganyos, traiciones, honor y amistad. La evolucion temporal evoca una evolucion fisica y mental del protagonista, una figura sin nombre real. La historia tiene una base historica, elemento que potencia en el lector una sensacion de realidad que no se da en otras ocasiones. Q nos permite discernir el sentido real de la BAbilonia religiosa del Siglo XvI y su desembocadura y paralelismo con la situacion actual de la moral en el mundo. SOmos globalidad social y la principal meta del hombre es la lucha por su propia libertad.

Si puedes visita:
http://www.wumingfoundation.com/

2 comentarios

Rafa -

Cierto, cierto. Q te ayuda a comprender el ambiente en la Europa de la Reforma. Ya comentare si me termina gustando tanto como a vosotros.
Recomendacion: El espia que surgio del frio, de John Le Carre. Tremendo hasta la ultima pagina.

Kali -

Jjeje, te dije que te engancharia!!! Por cierto, Toni y oscar ( ifoughtthelaw y dameunducados) tienen post sobre el libro tb