Blogia

islasdepiedra

El viaje ( Pino Solanas, 1991)

El viaje ( Pino Solanas, 1991)

La belleza de cada cultura provoca un hermanamiento entre los espectadores y cada uno de los fotodramas de esta pequenya joya desconocida. Una Road Movie fantastica por toda Sudamerica. A traves de Martin , el personaje principal , recorremos toda Latinoamerica en busca de un padre desaparecido, la busqueda real de unos origenes y de una tradicion, la busqueda de uno mismo. Una dura critica a la politica de Menem en Argentina, a una venta de terrenos indiscriminida a las petroleras yankis, y la inundacion social. La pobreza se personifica continuamente en cada pais. Brasil,Mejico, Cuba,... todos los paises son partes de una misma tradicion , de un origen comun, de una union con la tierra que hoy se cree perdida. La pelicula transmite ilusion y una cierta esperanza en el hombre, una esperanza que la maldita maquinaria moderna cubre de mierda a cada paso.
Pequenya joya para cinefilos.

Cada vez amo un poco mas latinoamerica.
Recomiendo para amantes de las road movies latinsa: Y tu mama tambien y Diarios de Motocicleta.

My idyllic Sunday’s afternoon

My idyllic Sunday’s afternoon

Me preguntaba cómo sería aquella tarde de domingo mientras subía hacia mi casa por la idílica pradera de Maiden Castle después de haber jugado un partido de Soccer. No había sido un partido épico y mi actuación fue tachada de lamentable por algún compañero de equipo mientras rumiaba la derrota con sus congéneres en el vestuario. Cierto es que no estaba yo en mi mejor momento de forma, quizá impulsado por la ajetreada vida social que el erasmus sufre por las noches. Pues ahí estaba yo subiendo por esa interminable cuesta, con la cara en los pies y el estómago bailándome una bachata, y me preguntaba cómo sería aquella tarde de domingo.
Pensé en llamar a algún amigo, pero sólo eran las doce y media y ninguno de mis tribales compañeros habría dado todavía el buenos días a Lorenzo. Baldosa a baldosa mi regreso al hogar se hizo interminable y cuando me situé frente a la puerta verde que separa al mundo británico de mi pequeña y feliz colonia española una ingenua sonrisa se intentó levantar sobre mi rostro. El agua de la ducha se llevaba poco a poco el barro que me cubría por dentro y por fuera de la piel, y levanté la cara y me vi reflejado en el espejo. Qué sonrisa tan rara.
En mi cuarto estaba todavía sin abrir el paquete que había recibido de España el día anterior. No es que no lo quisiese abrir, sino que temía mi propia reacción al enfrentarme a recuerdos de mi verdadero hogar. Con la punta de un bolígrafo fui rompiendo suavemente el celo que guardaba mi tesoro. Sentí lo mismo que sintió Lord Carnavon segundos antes de descubrir la tumba de Tutankamon: ese cosquilleo fugaz por cada una de las sombras del propio cuerpo. Y allí estaba mi llave para ser feliz, tan fácil y tan distinta a la de cualquier otro, tan inconfesable y tan ausente durante mis primeras semanas.
Cuando sonaron las primeras voces del Kyrie de la Misa del Papa Marcelo de Palestrina, cerré los ojos y abrí mi alma. Mi primer ingrediente. Y en mis manos Muñoz Molina me susurraba el secreto de Beatus Ille. Segundo ingrediente. Y como colofón final, un bocata de jamón serrano me esperaba en un plato que yo creí en aquel instante de porcelana fina. Tercer ingrediente de mi sencilla, feliz tarde de domingo.

Constantine y lLa Guerra de los mundos

A continuacion os paso las direcciones donde podeis ver los trailers de Constantine y de la guerra de lo mundos.
Constantine es la ultima pelicula de lya eterno "NEO" usease Keanu Reeves, segun lo visto en el trailer tiene buena pinta, ya veremos cual es el resultado. Siguiendo la estela de las adaptaciones del comic a la pantalla esperemos que toma el camino del acertado ( y venerado Guillermo del Toro) Hellboy y no el del pastelero Daredevil o La liga de los hombres "Extraordinarios?".

http://wwws.warnerbros.es/constantine/

Por otro lado tenemos lo ultimo de Spielberg. Hijos mios, esto si que es una verdadera incognita. Ya veremos como se las apanya Mr CRuise frente a los marcianitos. Sera ET el jefe de los malos?

http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/1526/trailer/1120/

Q

Q

Que es Q? Quien es Q? Quien es Luther Blisset o Wu Ming?. Se dejo caer en mis manos y poco a poco ,a lo largo de sus infinitas paginas me fue abduciendo. Q tiene la capacidad de crear en el lector una adiccion, como una droga. Me he sumergido en los problemas politicos y religiosos de la Europa del siglo XVI, siguiendo a Gert del pozo/Ludovico a traves de Europa. Nos describe con maestria las tendencias religiosas surgidas en Europa central a partir de la reforma de Lutero. Es un busqueda a traves de una lucha, una lucha interior y con una sociedad subyugada por la hipocresia religiosa. Este libro me hace recapacitar sobre cual es el verdadero sentido de la religion? Hasta que punto tiene sentido? La vida es un don y la historia a jugado a los dados con miles de vidas. El libro tiene fuertes influencias cinematogrqaficas, quiza algo de Kurosawa, una gran ROad Movie por esa Europa negra. La amalgama de personajes construye un mundo propio de enganyos, traiciones, honor y amistad. La evolucion temporal evoca una evolucion fisica y mental del protagonista, una figura sin nombre real. La historia tiene una base historica, elemento que potencia en el lector una sensacion de realidad que no se da en otras ocasiones. Q nos permite discernir el sentido real de la BAbilonia religiosa del Siglo XvI y su desembocadura y paralelismo con la situacion actual de la moral en el mundo. SOmos globalidad social y la principal meta del hombre es la lucha por su propia libertad.

Si puedes visita:
http://www.wumingfoundation.com/

Joya del humor, "La vida de Brian"

Joya del humor, "La vida de Brian"

Sencilla, mordaz, comica hasta decir basta, continua serie de gags que han pasado a la historia y todo bajo la batuta de los geniales Monty Python. La pelicula nos narra la vida de Brian, un contemporaneo de Jesucristo que es confundido costantemente con el salvador. A traves de las peripecias de este pobre hombre descubrimos una tierra poblada por una fauna de seres totalmente extranyos: grupos terroristas de ideas descabelladas,ex-leprosos,gladiadores obesos, carceleros intelectuales,fanaticos profesionales y demas personajes dignos de estudio propio. La carcajada no se pierde en ningun momento, el dialogo inteligente abarca cada secuencia, y el espectador no puede hacer otra cosa que quitarse el sombrero. Senyores estamos ante la mejor comedia de estos ultimos tiempos.
Amen.
y que la paz de dioz ezte con todz vozotroz!!!!

NOTA: 9/10

Que son las Islas De Piedra?

Que son las Islas De Piedra?

Aqui comienza esta andadura quijotesca.
Adelante Rocinante y encuentra cual la verdadera realidad.
No os quedeis atras y buscar vuestro sitio en una de las islas de piedra.
Advierto que estas islas son solo remanso de paz durante momentos y que nunca se debe perder la comunicacion con el mundo exterior.
Mi intencion es ir escribiendo sobre palabras e imagenes. Sobre historias en pantalla y papel.
Clasicos y modernos.
Aquellos que saquen de los libros y del cine un sentido especial tienen aqui su espacio.
solo me queda decir:
Camara!!!
Luces!!!
Accion!!!